GIANTS SE CORONA EN GAMERGY TRAS AMANSAR A LOS LEONES MÁS FIEROS DE LA TEMPORADA
17 Diciembre 2017

Lleno absoluto en el Orange Stadium de IFEMA para presenciar una final de altos vuelos. MAD Lions E.C. y Giants Only The Brave saltaron al escenario entre humo, vítores y aplausos. La ocasión, sin duda, requería tal entusiasmo por parte de los más de 3.400 espectadores asistentes. Los gigantes no habían perdido su condición de favoritos en ningún momento de la temporada, pero, si algún equipo podía ponerles a prueba, ese era MAD Lions. Los jugadores capitaneados por Alvar “Araneae” Martín, después del contundente 3-0 logrado en la semifinal contra ASUS ROG Army, se veían capaces de todo. Y ofrecieron buena prueba de ello en esta gran final.
Había que dejarse la piel sobre la Grieta desde el primer mapa. Erberk “Gilius” Demir y Daniele “Jiizuke” Di Mauro lo sabían, así que buscaron un gank muy temprano sobre Tim “Nemesis” Lipovsek, la gran amenaza de MAD Lions. Acto seguido, era turno de acosar a Jorge “Werlyb” Casanovas en otra exitosa encerrona. Aunque los leones se vieron asfixiados por estas agresivas rotaciones de Giants, una trifulca en torno al Heraldo demostró el nivel tan ajustado que había entre ambos contendientes. Si Gilius y Jiizuké estaban jugando a un nivel soberbio, Oskar “SelfMade” Boderek y Nemesis no iban a ser menos. La igualdad fue la tónica habitual de la partida, ciertamente. Las teamfights no arrojaban un claro beneficiado de cara a la victoria. Eso sí, las jugadas estelares no dejaban de producirse desde ambas partes -los errores, consecuentemente, tampoco-.
Finalmente, el punto de inflexión lo marcó Gilius. El jungla de Giants robó el Nashor in extremis para frenar todo atisbo de ventaja por parte de los leones. Aunque MAD Lions logró evitar la estocada crítica mediante una oportuna cazada sobre Jiizuké, los gigantes no iban a consentir ni un susto más. Gracias a un inteligente movimiento, Amadeu “Minitroupax” Carvalho y Jakub “Jactroll” Skurzyński lograron infiltrarse en la base de sus rivales mientras el resto de Giants impedía que los leones pudieran regresar para defenderla. El tirador portugués, a manos de la destructora de torretas Tristana, dispuso del tiempo necesario para finiquitar una primera partida antológica.

Los leones no perdieron ni un ápice de su actitud cuando el segundo mapa dio comienzo. De hecho, Selfmade se apuntó la primera sangre y participó en las cuatro bajas que su equipo consiguió durante los diez minutos iniciales. Aun así, Giants no perdió su ventaja en el marcador de oro gracias a su superioridad en la toma de objetivos y el farmeo. Por ello, fue imponiéndose en las batallas posteriores. El paso de los minutos volvía a beneficiar a los gigantes, y la composición de MAD Lions no invitaba a ser demasiado optimista de cara al late game. Giants aunó sus fuerzas definitivamente para propinar un último envite que hirió el orgullo de unos leones obligados a remontar el 2-0 en su contra.
Giants se permitió el lujo de jugar con personajes menos habituales (LeBlanc para Jiizuké y Vi para Gilius) en la tercera partida, mientras que MAD Lions sacó todo su arsenal. Los leones tiraron de coraje una vez más para lograr la primera sangre, y esta vez no perdieron la iniciativa. Nemesis, con su inconmensurable Azir, volvía a despuntar. No obstante, el acierto de su compañero Selfmade resultó providencial. Werlyb, en un rol más ofensivo a manos de Jayce, flanqueó incesantemente a los miembros de Giants para asegurarse varias bajas que le permitieron infligir un daño insano. La serie, visto lo visto, no se iba a transformar en otro descafeinado 3-0. MAD Lions colocó el 2-1 en el marcador, aunque a sus oponentes, a juzgar por su relajada actitud, no parecía haberles afectado en absoluto.
Sea como fuere, nos adentrábamos en el cuarto mapa de la gran final. MAD Lions obtuvo tres líneas ganadoras en la fase de campeones, y su presión una vez comenzada la partida ahogó más de lo previsto a los miembros de Giants. Esto fue especialmente grave en la mid lane, donde Nemesis farmeó a la perfección, denegando además a un Jiizuké que comenzaba a desesperarse. También Gilius perdió notablemente la concentración, y es que MAD Lions parecía más cohesionado que nunca. Ni una arriesgada intentona por hacerse con el Nashor resultó favorable para los gigantes, pues Selfmade se la devolvió a Gilius robando el preciado bufo. Los leones, a paso firme, se adentraron en la base rival y destruyeron el nexo sin ninguna contemplación. Nos íbamos, pues, a la deseada quinta partida.
Remangados y con los rostros rezumando concentración, Giants saltó al combate definitivo con la actitud más seria de toda la temporada. Este duelo suponía un reto real para ellos. Su early game, debido a ello, transcurrió sobre ruedas, mientras que los leones comenzaban a acusar el esfuerzo realizado en las partidas previas, y el empujón moral que habían experimentado anteriormente se fue disipando. Aun con todo, Werlyb dio un paso al frente y MAD Lions, gracias a su top laner, se aferró a la partida por todos los medios posibles. Pero los gigantes no mostraron piedad con el juego pasional de sus rivales. Aunque la diferencia de nivel entre ambos conjuntos había alcanzado un mínimo inédito durante esta serie, Giants se encargó de colocar las cosas en su sitio. Por muy cerca que ambos se encontrasen, lo cierto es que los gigantes resolvieron mejor el momento más crítico de la temporada. Con tan solo una exitosa teamfight al minuto 25 (se hace necesario mencionar la sensacional actuación de Kim “Ruin” Hyeong-min con Camille), Giants fue capaz de derribar todas las estructuras necesarias para llevarse la victoria definitiva.
Como se suele decir: sufrieron como nunca, pero ganaron como siempre. Giants levantó su cuarta copa de España en una final muy meritoria para ambos contendientes. Werlyb, Selfmade, Jesús “Falco” Pérez y Araneae se quedaron muy cerca de revalidar el título, pero Giants era un rival de tal magnitud como su